«Medusas voladoras como jamás habías visto«, así es como el Oceanogràfic nos invita a disfrutar de la nueva propuesta para la temporada 2017. Una exposición completa con medusas de todo el mundo distribuidas por todo el Oceanogràfic.
medusas como jamás las habías vistoSe trata de medusas voladoras. Una especie rara, y sin vida propia, aunque ya quisiéramos los creadores que, por un momento, sus tentáculos pudieran bailar con el ritmo hipnótico y sinuoso de sus compañeras, las que nadan en los tanques del Oceanogràfic.
Son de tres tipos: de madera, de papel y de envases de plástico.
Medusas voladoras de varetas de madera
Las cinco de madera se encargan de recibir a los visitantes. Están en el edificio de acceso. Son las más grandes de las voladoras que se pueden ver en el Oceanogràfic, también son las más castizas. Una obra de arte del artista fallero Manolo García. Realizadas de vareta de madera, como la gran beluga que se puede ver en el mismo espacio.
Medusas voladoras de papel
Al bajar las escaleras del edificio de acceso nos esperan algunas de las más de 60 medusas de papel hechas a mano por Empaperart, las hay de diferentes tamaños. De color blanco y violeta. Las podemos ver sobrevolando el punto de información, mirando los tanques redondos en los que nadan otras medusas. También vuelan bajo el techo del restaurante Oceános.
Medusas voladoras con envases de plástico
Estas medusas están realizadas con barriles de cerveza de un solo uso. El banco de medusas vuela por los techos de la rampa que lleva hacia los leones marinos. Están justo encima del laboratorio con seres marinos realizados a partir de botellas de plástico. Son transparentes, pero gracias a la iluminación, parece que sean de colores.
Además, también es posible ver otras obras relacionadas con las medusas como las fotografías de Ángel Fitor o las ilustraciones de Paco Roca, Sergio Bleda y Rafa Fonteriz.