Un patio con plantas requiere cuidados. Tenerlo aseado, limpio y con las plantas sanas es una tarea complicada, pero el resultado es gratificante.
En ocasiones las plantas acaban rindiéndose a la falta de atención, y mueren. Esto no sucederá en los patios de Coworking Valencia.
Este proyecto es un encargo para Coworking Valencia y que irá evolucionando y creciendo. Igual que lo hacen las plantas. Lo que es indudable es que estas plantas podrían ser casi eternas.
El día de la inauguración no está escogido al azar. El 17 de mayo es el Día Mundial del Reciclaje, una manera de hacer un homenaje al reciclado.
Los barriles de cerveza de color marrón han sido un recurso estupendo. Su tamaño permite hacer hojas grandes, y los consigo en un bar que me los guarda en lugar de tirarlos al contenedor.
Unas ramas sirven para hacer los tallos de unas hojas que se asemejan a la Costilla de Adán. El tronco de un arbolito sin vida, resucita con unas hojas con forma de ficus benjamina, o también como una especie de helecho.
Las botellas de colores no son tan grandes, y es un poco más complicado conseguirlas. Botellas rojas, rosas, verdes y amarillas son una materia prima colorida que da alegría y permite hacer flores..
En la imagen es posible ver plantas reales mezcladas con las que he realizado reciclando envases. Hay miniaturas en macetas que son tapones de envases. La pared tiene rosas rojas y dalias.
Hojas verdes con botellas de productos de limpieza.
El Día Mundial del Reciclaje es solamente una excusa para recordar lo que debería ser habitual en nuestra rutina. Una botella de plástico dura en nuestras manos unos cuantos tragos, pero abandonada en el Medio Ambiente será una basura que tardará cientos de años en descomponerse.