Al acercarse la Navidad, son muchas las personas que se animan a participar en talleres para hacer decoraciones con material reciclado.
Por ejemplo, estas flores de Navidad están hechas con bolsas de plástico de color rojo.
En este caso se trataba de una serie de talleres para niños y adultos, se inauguraba la decoración navideña del Auditori de Teulada-Moraira, yo había hecho un gran árbol con bolsas de plástico recicladas, y estas flores rojas formaban parte de la decoración. Los asistentes hicieron las suyas, que luego las utilizaron para decorar sus casas.
Pero no solamente hicieron estas flores, los más pequeños hicieron pequeñas decoraciones con tapones de botellas.
Otra de las actividades que tiene éxito es la realización colaborativa de obras. En este caso se trata de un árbol de Navidad hecho con botellas de plástico de colores.
Son muchas las actividades creativas y de reciclaje que podemos hacer relacionadas con la Navidad. Para muestra este belén navideño sumergido en aguas de uno de los acuarios del Oceanogràfic de Valencia, realizado completamente con envases de plástico, sin utilizar ningún tipo de pinturas, pegamentos o piezas metálicas (debía convivir con los animales del acuario durante las fiestas navideñas). Utilicé técnicas de soldado de plástico, usand el calor para unir las piezas y para dar textura al material
Las ovejas se convirtieron en peces y medusas hechos con botellas de plástico.
El ángel era una medusita alada.
Y la estrella de 4 metros de largo estaba realizada solamente con botellas de plástico.
Durante las fiestas navideñas el consumo se dispara, nuestros contenedores se llenan de lo que para muchos es basura, pero que puede ser una extraordinaria materia prima para realizar creaciones diferentes.
Puedes contactar conmigo si quieres hacer algún comentario, si te interesa el tema o deseas ampliar información:
rosa@rosamontesa.com