Habitualmente, las obras de gran tamaño las realizo por encargo. A veces se trata de peticiones de clientes particulares, otras son empresas que necesitan piezas exclusivas realizadas con ciertos materiales para ubicarlas en lugares exclusivos, o para ser expuestas, o como llamada de atención en eventos, o para ser realizadas colaborativamente.
Algunos ejemplos:
A finales del 2018, el Instituto Tecnológico del Plástico de Valencia realizó el encargo de una pieza que pudiera ser realizada por los trabajadores del instituto durante un evento de la empresa. Se realizó una Banda de Moebius en la que los asistentes pudieron colocar más de 150 botellas utilizadas en sus comedores, con unas dimensiones de 180 cm de ancho y 230 cm de altura.
Después del evento, la escultura fue ubicada en las instalaciones del instituto.
Ver esta publicación en Instagram
#DiaMundialDelMedioAmbiente y así lo recuerda #Aimplas ¡Feliz día!
En diciembre de 2018 realicé para el Auditori de Teulada-Moraira (Alicante) un árbol de casi 4 metros de altura, reciclando y reutilizando más de 400 bolsas de plástico.
Otra pieza realizada es esta Estrella de Navidad sumergida para el Belén del Oceanogràfic de Valencia. Tiene unos 180 cm de largo y está hecho reciclando más de 100 botellas. En su mayor parte son incoloras, mezcladas con botellas azules y salpicadas con botellas amarillas.
La estrella forma parte del Pesebre de Navidad que se realizó el año anterior para uno de los acuarios del Oceanogràfic de València, y como en las obras anteriores, todo hecho reutilizando envases de plástico. Y en esta ocasión, debido a la especial ubicación (sumergido y teniendo que convivir con los peces), no se utilizó ningún tipo de pegamentos, metales o pinturas.
En septiembre de 2018 hice un fondo marino titulado «Mar de plástico» realizado para el Auditori de Teulada-Moraira (Alicante) . Con unas dimensiones de 200 cm de ancho x 80 cm de altura y 60 de profundo.
En su interior hay más de 200 envases de plástico como botellas, tubos de crema, garrafas, tapones, etc. Que se convierten como por arte de magia en peces, medusas, algas y corales.
En febrero de 2018 hice unos Jardines verticales con envases de plástico para a Fundación Biodiversidad del Ministerio de Transición Ecológica (Madrid). Tienen unas dimensiones de 200 x 150 cm.
En mayo de 2018, para celebrar el «Día Mundial del Reciclaje», realicé un mural de 200 cm x 100 cm con mariposas de papel reciclado.
Este tipo de proyectos son estimulantes, estoy siempre deseando la propuesta de un reto creativo diferente.
Para más información sobre la realización de este tipo de obras, contacta conmigo:
rosa@rosamontesa.com