A veces hay proyectos que tienen son circulares desde el primer momento. No solamente por su forma exterior. Reutilizar, reciclar, y volver a reutilizar, y volver a reciclar.
Hace tiempo realicé una lámpara esférica con botellas de plástico. El vídeo con el paso a paso resultó ser el tutorial más visto de mi canal de YouTube.
Hace un año contactaron conmigo de la Fundación Biodiversidad, y esa lámpara se convirtió en un casco para CONAMA, el Congreso Nacional de Medio Ambiente. Un año después me encargaron que hiciera algo nuevo con aquél casco, y decidí volver a convertirlo en una lámpara.
Esas mismas botellas han vuelto a servir para realizar una lámpara para el programa #PrototipaCircular puesto en marcha por la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), con la colaboración de Ecoembes.
Estas botellas fueron utilizadas como envase de agua, luego como una lámpara, más tarde formaron parte de un divertido casco y luego volvieron a convertirse en una lámpara. Una vida circular para unas simples botellas de plástico.