Saltar al contenido
+34 626644427rosa@rosamontesa.com
YouTube page opens in new windowInstagram page opens in new windowFacebook page opens in new windowX page opens in new windowInstagram page opens in new windowPinterest page opens in new window
Rosa Montesa
Pasión por reciclar
  • INICIO
  • SOBRE MÍ+
    • BIOGRAFÍA
    • DECLARACIÓN-MANIFIESTO
    • REFLEXIONES
  • TRABAJOS+
    • INSTALACIONES
    • EXPOSICIONES Y EVENTOS
    • OBRAS POR ENCARGO Y COLABORATIVAS
    • TALLERES
  • ACCIONES+
  • NOTICIAS
  • RECICLADO CREATIVO
  • BLOG
  • CONTACTO
Buscar:
  • INICIO
  • SOBRE MÍ+
    • BIOGRAFÍA
    • DECLARACIÓN-MANIFIESTO
    • REFLEXIONES
  • TRABAJOS+
    • INSTALACIONES
    • EXPOSICIONES Y EVENTOS
    • OBRAS POR ENCARGO Y COLABORATIVAS
    • TALLERES
  • ACCIONES+
  • NOTICIAS
  • RECICLADO CREATIVO
  • BLOG
  • CONTACTO

Redivivus PlasticPET – Naturaleza Plástica *

Oct172021
EventosExposicionesInstalacionesProyectosMuestra Arte Sostenible Revista Soul HelloValencia

Redivivus plasticPET montesiEl objetivo de mis obras es impactar sobre los diferentes ciclos de vida de los objetos que despreciamos. Cualquier material descartado puede servirme, aunque la mayor parte de la materia prima que utilizo trata de desechos plásticos como base para crear arte. Rescato el material antes de que acabe en el mar o en vertederos y lo transformo en nuevas obras que son una fuente de reflexión para quienes las observan.

La obra tiene una altura de 275 cm y 150 cm de ancho (aproximadamente).

Este árbol es una muestra de cómo es posible dar una segunda oportunidad a objetos que son descartados. Los materiales básicos con los que he realizado esta obra han sido rescatados antes de que llegasen al vertedero, y son los siguientes:

  • Más de 150 botellas de plástico PET de diferentes tonos de color verde y marrón
  • Más de 30 tapones de plástico de color verde
  • Un tronco de un árbol que ya no tenía hojas y ya no tenía vida orgánica
  • Un pallet de madera
Redivivus plasticPET Árbol con botellas de plástico
Redivivus plasticPET Árbol con botellas de plástico
Redivivus plasticPET Árbol con botellas de plástico
Redivivus plasticPET Árbol con botellas de plástico

Como artista, creo obras únicas a partir de material reciclado. La mayor inspiración es la naturaleza, donde nada se desprecia y todo se transforma.

Las botellas son envases de plástico de bebidas refrescantes (cerveza y agua con gas). Durante mucho tiempo tuve que ir acaparando todas las que se creaban en mi entorno, familiares y amigos las iban guardando para que yo las pudiera reciclar.

El tronco lo descubrí un día en la puerta trasera de un hotel. Estaba triste, sin hojas. Realmente, parecía que ya no tenía vida. Entré y pregunté qué es lo que pretendían hacer con él. La verdad es que ni ellos sabían lo que hacer. Creo que les pasaba como a mi. Me enamoré de ese tronco con forma de pata de elefante tan pronto como lo vi. Un día recibí un mensaje en el que me decían que si todavía estaba interesada, que podía entrar a recogerlo. Durante meses lo tuve en el patio de mi taller, hasta que un día decidí hacerle las hojas.

La base era necesaria, me hubiera gustado que el tronco fuera a ras de tierra (como sucede en la naturaleza), pero esa base tan ancha corría peligro, la corteza comenzaba a resquebrajarse. Era necesario rellenar el espacio, restaurar la corteza y fijar la base a una superficie fuerte. Encontré un pallet en un contenedor de obra.

 

Redivivus PlasticPET Árbol con botellas de plástico PETRedivivus PlasticPET Árbol con botellas de plástico PETRedivivus PlasticPET Árbol con botellas de plástico PETRedivivus PlasticPET Árbol con botellas de plástico PET

Proceso del montaje de las hojas:

Esta obra forma parte de la Muestra de Arte Sostenible, en Las Naves del 21 de octubre al 19 de noviembre de 2021. Promovido por el Ayuntamiento de Valencia y Las Naves. Organizado por SiberiaEnLaCabeza

Muestra Arte Sostenible en Las Naves. Siberiaenlacabeza

 

Muestra Arte Sostenible en Las Naves. Siberiaenlacabeza

En mis manos está la posibilidad de dar una segunda vida a los desechos, en la de todos nos queda la conciencia de lo que está pasando en la Tierra.

Categorías: Eventos, Exposiciones, Instalaciones, ProyectosPor Rosa Montesa Andrés17 octubre, 2021
Etiquetas: árbolbotellas de plásticoeventosexposicionesPETplástico

Autor: Rosa Montesa Andrés

http://www.recicladocreativo.com

Desde siempre he disfrutado creando nuevas cosas. Me apasiona reciclar

Navegación entre publicaciones

AnteriorPublicación anterior:Proceso #RedivivusPlasticPETSiguientePublicación siguiente:Perro gigante con envases de plástico colaboración con American School of Valencia. Obra colaborativa *

Related Posts

Cuando lo descartado florece: mi reto “Late Bloomer: Botanical Plastic Mosaik”
23 septiembre, 2025
Reciclado Creativo en Paiporta: jóvenes transformando plástico en arte
24 julio, 2025
Creatividad que florece en el hospital: un taller con niños de La Fe
6 junio, 2025
El arte de las palabras. Exposición
4 julio, 2024
Jardines verticales para la Fundación Bioversidad
Fundación Biodiversidad. Rosa Montesa, creatividad al servicio del reciclaje
2 julio, 2024
FINALISTA XV CERTAMEN NACIONAL TRANSFORMARTE
8 junio, 2024
Abrir chat
💬 ¿Puedo ayudarte?
WhatsApp
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?