Este post es el quinto de las 7 publicaciones relacionadas con el proyecto Promoviendo procesos educativos para trabajar el ODS 12 «Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles» de la ONGD PETJADES.
Comenzó en noviembre de 2019 y tendría que haber terminado en marzo de 2020. Comenzó con una serie de formaciones a las familias de alumnos del centro sobre reciclado creativo de diferentes materiales, para posteriormente realizar un proyecto con el alumnado del centro, y liderado por las familias.
Durante las sesiones del proyecto «Promoviendo procesos educativos» y dentro de las posibilidades que ofrecen los tapones de botellas y las bolsas de plástico, realizamos un taller con las familias para crear flores con tapones, y hojas con bolsas de plástico.
Las flores parecen rosas, y después de haber aprendido esta manera de convertir los tapones en flores, las familias enseñaron a las profesoras y a los alumnos a realizar las flores. Una vez realizadas, fueron montadas en ramas. Al final, se quedaron junto al muro del jardín. Un monumento fallero creado para no ser quemado, cuya función es servir de estudio para que los niños puedan observar la degradación durante el tiempo.