Medusas de plástico en el Oceanogràfic Valencia
Después de tantas pruebas con envases de plástico PET, las medusas que había realizado con barriles de cerveza de plástico PET, encontraron un lugar donde vivir.
La propuesta del Oceanográfic para el 2017: Medusas como jamás se habían visto, es una muestra extraordinaria de medusas de todo el mundo, en la que es posible ver una gran cantidad de diferentes especies.
Es posible ver estos animales dentro de los tanques, haciendo una especie de danza moviendo sus tentáculos sinuosamente.
Si bien es cierto que se trata de una exhibición de medusas vivas. Las medusas también están presentes en Ilustraciones de artistas valencianos como Paco Roca, Sergio Bleda y Rafa Fonteriz, fotografías de Ángel Fitor, medusas de papel de Empaperart y medusas de varetas de madera del artista fallero Manolo García, y no faltan las medusas hechas a partir de envases de plástico que realicé para esta exposición.
Será que las tortugas bobas no son tan bobas, ellas ven alimento en el plástico. Yo veo belleza
Veo envases de plástico, y comienzo a imaginar seres marinos.El plástico tiene una larga y contaminante vida en nuestros mares. Con estas piezas intento demostrar que el plástico puede ser un depredador, pero también puede convertirse en algo bello.
Estas medusas están realizadas con barriles de cerveza artesanal, que son de plástico PET de un solo uso. Al principio me enamoró el envase, no podía creer que se tirase a la basura, aunque hay que reconocer que antes de reutilizarlo hay que tener cuidado. Es necesario quitar la presión y limpiar los restos de cerveza. Pero una vez listos, ofrecen infinitas oportunidades.
Las medusas de plástico no nadan, vuelan. Y en tierra firme se encuentran sus hermanas pequeñas. Una vitrina muestra un laboratorio imposible de medusas y otros seres marinos realizados con botellas de plástico.