Rosa Montesa

Me apasiona reciclar. Convertir en tesoros lo que para otros es basura.

rosa_montesa-1

Desde que recuerdo, crear objetos ha sido una constante en mi vida. Estudié y me preparé para ello, pero la vida me llevó por otros derroteros profesionales.

Cuando esa parte laboral de mi vida terminó, decidí volver a lo que quería «ser de mayor«. Ahora doy una segunda vida a lo que otros descartan.

Desde finales de 2013, realizo proyectos de reciclado con diferentes materiales y de diversas temáticas creando obras únicas. Experimento y disfruto haciendo piezas de bisutería, de iluminación, decoración, indumentaria… Los resultados suelen sorprender por la creatividad y la belleza. Participo en exposiciones, eventos,  congresos y realizo talleres  a medida.

 

Creo objetos a partir de material reciclado.

Fondo marino realizado con envases de plástico

Fondo marino realizado con envases de plástico.

Siempre estoy descubriendo algo nuevo, nuevas técnicas y otros materiales. Me encanta jugar a imitar a la naturaleza, crear plantas  y flores como si crecieran a partir de nuestros desechos.

Has llegado a este blog, donde comparto proyectos creativos. Pero la verdad es que esta aventura la inicié en mi otro blog que tiene por nombre RecicladoCreativo, junto con un canal en YouTube donde suelo publicar mis ejercicios y entrenamientos de Reciclado Creativo. Es el lugar donde trato de enseñar a otras personas como ser creativos con los objetos de descarte. Se trata de proyectos sencillos, cosas nuevas creadas a partir de material reciclado de uso corriente, el contenido de ese blog se genera siguiendo las indicaciones y sugerencias de las personas que me siguen en redes sociales. Con materia prima muy básica, herramientas muy simples y una ejecución sencilla consigo crear piezas de valor.

No habría podido imaginar que tantas personas pudieran estar interesadas en ese tipo de proyectos tan sencillos. En la actualidad, el canal tiene casi 30 millones de visitas y algo más de 140.000 suscriptores. Para los YouTubers debe ser bien poco, pero yo no tengo palabras cuando pienso en el millón de horas que me han dedicado personas de cualquier lugar del mundo y que no conozco.

Soy feliz cuando me proponen retos, realizo piezas por encargo, participo en exposiciones o imparto talleres y charlas.

Siempre estoy abierta a nuevas propuestas creativas.

 

Contacto:

rosa@rosamontesa.com

Estudio:

Calle Maestro Gozalbo, 23 bajo izq.

46005 Valencia (Spain)

tel. +34 626644427

Si deseas proponerme un proyecto, un reto, que haga piezas por encargo, una charla, talleres o workshops puedes enviarme un email

line

En el blog encontrarás más información sobre exposiciones y eventos en los que he participado.

 

Compartir: